Convocatorias AmSud 2022

Calendario de las convocatorias

  • 15 de marzo de 2022: apertura de la convocatoria
  • 17 de mayo de 2022: cierre de la convocatoria a las 12:00hs. del mediodía de Chile continental
  • Diciembre de 2022: publicación de los resultados de la convocatoria
  • Enero de 2023: inicio de los proyectos

Postulación

La postulación de las propuestas deberá efectuarse vía la plataforma en línea disponible en el sitio web de ANID para el efecto.

El/la coordinador/a internacional del proyecto presentado deberá enviar a través de la plataforma de postulación una versión .pdf en inglés de la propuesta incluyendo los CVs de los(as) coordinadores del proyecto, antes del lunes 17 de mayo de 2022 a las 12:00hs. del mediodía de Chile Continental.

Se recuerda a los postulantes respetar estrictamente las reglas de cada organismo o agencia miembro de los programas detalladas en la parte 8.4 de las bases. Los coordinadores nacionales deben tomar contacto con las agencias a las cuales piden financiamiento para informarse sobre los prerrequisitos.

  • Las investigadoras y los investigadores de Perú deben registrar su participación en la plataforma de postulación correspondiente en el portal de PROCIENCIA/CONCYTEC: https://prociencia.gob.pe/ hasta el 17 de mayo de 2022 a las 13:00 horas hora de Perú.

  • Los coordinadores del proyecto en Brasil deben registrarse en la plataforma de la Capes, de acuerdo con las exigencias de esta convocatoria. La postulación deberá ser presentada por el proponente a partir de un registro online que estará disponible en la página de Programas Capes/Amsud https://www.gov.br/capes/pt-br/acesso-a-informacao/acoes-e-programas/bolsas/bolsas-e-auxilios-internacionais/encontre-aqui/paises/multinacional/programa-stic-amsud-capes y https://www.gov.br/capes/pt-br/acesso-a-informacao/acoes-e-programas/bolsas/bolsas-e-auxilios-internacionais/encontre-aqui/paises/multinacional/programa-math-amsud

  • Las investigadoras y los investigadores de Colombia que solicitan financiamiento a MINCIENCIAS deberán presentar su hoja de vida del CVLAC actualizada a la fecha de postulación de la convocatoria, donde conste que se encuentran reconocidos por una de las cuatro categorías de investigador (junior, senior, emérito o asociado). Para Colombia, si bien se valorará la participación de jóvenes investigadores y estudiantes, no se financiarán sus movilizaciones internacionales, si no están reconocidos en alguna de las cuatro categorías anteriormente nombradas. Los costos de movilización y estadía de los estudiantes no reconocidos deberán ser asumidos por la entidad postulante. Además de la hoja de vida del CVLAC y los demás documentos solicitados por las disposiciones generales de la convocatoria, se requiere adjuntar una carta de contrapartida de la institución que avala la postulación, por mínimo el 20% de la financiación solicitada a MINCIENCIAS, firmada por el representante legal o por quién haya sido delegado.

  • Las investigadoras y los investigadores de Argentina interesados en presentar proyectos deberán contactarse con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina: clazzaroni@mincyt.gob.ar a los efectos de conocer y aceptar las condiciones de financiamientos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina para esta convocatoria. MINCyT otorgará, a los proyectos seleccionados, un subsidio acorde a las misiones propuestas en el proyecto, para cubrir ayuda a la movilidad, alojamiento y gastos de manutención de 1 (UN) traslado Argentina-Francia y 2 (DOS) traslados Argentina-país de América del Sur participante en el programa.

  • Las investigadoras y los investigadores de Uruguay interesados en presentar proyectos deberán enviar copia de su postulación a ANII a la casilla siguiente: snb_movilidad@anii.org.uy
  • Las investigadoras y los investigadores de Paraguay deben consultar las bases y condiciones en la página web del CONACYT y registrar su participación en el CONACYT (http://www.conacyt.gov.py/).