Acceso

Primera Reunion del Comité cientifico CLIMAT AmSud en 2019

02 de octubre de 2019

La primera reunión del Comité Científico del CLIMAT AmSud tendrá lugar el 22 de octubre en la Universidad Nacional de Asunción, en San Lorenzo, Paraguay.

Al igual que los programas STIC y MATH AmSud, que existen desde hace 13 y 11 años respectivamente y han demostrado su capacidad para reforzar la cooperación científica regional, el programa CLIMAT AmSud tiene por objeto reforzar la colaboración y la creación de redes de investigación y desarrollo en el ámbito de la adaptación y de la mitigación de los efectos del cambio climático, fomentando la movilidad de las investigadoras y de los investigadores para la ejecución de proyectos de investigación conjuntos.

Durante esta reunión, esta prevista una sesión para informar de los resultados de los proyectos-test CLIMAT AmSud con el fin de mejorar sus perspectivas futuras de colaboración. En efecto, en el marco del lanzamiento de la próxima convocatoria CLIMAT AmSud, cinco proyectos-test fueron financiados por los organismos de investigación franceses miembros del programa (IRD, CNRS, INRA, INRIA y CIRAD) y por la DRC, que incluyen varios países de la región. El objetivo de esta reunión es precisar los criterios de admisibilidad de esta nueva convocatoria, en particular el tipo de proyectos y los ámbitos disciplinarios elegibles.

El lanzamiento de esta nueva convocatoria CLIMAT AmSud está previsto para diciembre de 2019. El lanzamiento del programa será anunciado oficialmente por los representanes de la delegación francesa durante la COP25.