Presentación

STIC AmSud es un programa regional de cooperación científico-tecnológica en el cual participan Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Francia. El objetivo del mismo es promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de las ciencias y tecnologías de la información y comunicación (TIC’s), a través de la realización de proyectos conjuntos.

El programa realiza convocatorias a partir de las cuales se seleccionan y apoyan proyectos de investigación y desarrollo en las áreas de las TIC’s, con potencial de transferencia de la innovación a nivel regional, a través del financiamiento de la movilidad de investigadores. Los proyectos aprobados tienen una duración de dos años e involucran al menos dos países de la región sudamericana y a uno o varios equipo(s) de científicos franceses.

LOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS SON:

  • Desarrollar la colaboración en el ámbito de las TIC’s a través del intercambio de investigadores, de doctorandos y de conocimientos entre los países de América del Sur implicados y Francia.
  • Apoyar proyectos de investigación básica y aplicada que contengan una dimensión potencial de transferencia y de innovación tecnológica, con componente regional, entre Francia y al menos dos países sudamericanos asociados.
  • Favorecer en América del Sur las sinergias con las Instituciones y otros programas regionales y multilaterales en este sector, en particular con la Unión Europea.
  • Favorecer la participación de jóvenes investigadores para fortalecer la experiencia de los futuros actores científicos y asegurar la continuidad de las redes.